domingo, 27 de octubre de 2013

Plan Turístico de Valencia

Una vez finalizada la vigencia del Plan Estratégico 2008-2012 y con la ambición de seguir mejorando la competitividad del destino turístico Valencia, se plantea el Plan Estratégico 2012-2015, documento de reflexión estratégica que se basa en tres premisas fundamentales:

  •  La mejora de la calidad de la oferta,
  •  El avance en la sostenibilidad de la actividad turística en su sentido más amplio 
  •  El incremento de la rentabilidad del turismo en la ciudad. 
Para ver el Plan Estratégico 2012-2015 haz clik en el siguiente enlace
http://www.turisvalencia.es/es/turismo-valencia-convention-bureau/plan-actuaciones

El Plan Estratégico 2012-15 fue impulsado por la Fundación Turismo Valencia , constituye el primer paso del proceso de planificación para los próximos años y se irá revisando y concretando en los planes de actuación de carácter anual.
Los objetivos para el horizonte 2015 son:
En el plazo de 4 años, el turismo debe aportar a la ciudad unos impactos económicos, sociales y medioambientales relevantes para la prosperidad de la capital y su área de influencia.

  1. Impacto económico total de alrededor de 2.000 millones de euros.
  2. Participación de todas las empresas y sectores ligados al turismo en la estrategia, y alta aceptación de los ciudadanos.
  3. Adecuada distribución de los flujos de turistas en los polos de atracción turística de la ciudad y su área de influencia.

Para dar repuesta a los objetivos perseguidos por el Plan Estratégico 2012-2015 del destino se han planteado una serie de estrategias y programas de actuación, que podemos ver en el siguiente enlace:

  http://www.turisvalencia.es/admin/ftpestudios/tvcb_plan_actuaciones2013.pdf

El plan estratégico marca la hoja de ruta en términos de calidad, rentabilidad y sostenibilidad: mayor internacionalización, diversificación, estrategia colectiva y gestión profesionalizada 
con mayor grado de auto-financiación. 
Ésta es la hoja de ruta que se ha seguido en 2012 y que orienta el Plan de Actuaciones 2013 en todas sus lineas: gobernanza, inteligencia de mercado, notoriedad de la marca, gestión experta de productos y mercados, y atención al visitante. 




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