Una vez finalizada la vigencia del Plan Estratégico 2008-2012 y con la ambición de seguir mejorando la competitividad del destino turístico Valencia, se plantea el Plan Estratégico 2012-2015, documento de reflexión estratégica que se basa en tres premisas fundamentales:
http://www.turisvalencia.es/es/turismo-valencia-convention-bureau/plan-actuaciones
El Plan Estratégico 2012-15 fue impulsado por la Fundación Turismo Valencia , constituye el primer paso del proceso de planificación para los próximos años y se irá revisando y concretando en los planes de actuación de carácter anual.
Los objetivos para el horizonte 2015 son:
En el plazo de 4 años, el turismo debe aportar a la ciudad unos impactos económicos, sociales y medioambientales relevantes para la prosperidad de la capital y su área de influencia.
Para dar repuesta a los objetivos perseguidos por el Plan Estratégico 2012-2015 del destino se han planteado una serie de estrategias y programas de actuación, que podemos ver en el siguiente enlace:
http://www.turisvalencia.es/admin/ftpestudios/tvcb_plan_actuaciones2013.pdf
El plan estratégico marca la hoja de ruta en términos de calidad, rentabilidad y sostenibilidad: mayor internacionalización, diversificación, estrategia colectiva y gestión profesionalizada
con mayor grado de auto-financiación.
Ésta es la hoja de ruta que se ha seguido en 2012 y que orienta el Plan de Actuaciones 2013 en todas sus lineas: gobernanza, inteligencia de mercado, notoriedad de la marca, gestión experta de productos y mercados, y atención al visitante.
- La mejora de la calidad de la oferta,
- El avance en la sostenibilidad de la actividad turística en su sentido más amplio
- El incremento de la rentabilidad del turismo en la ciudad.
http://www.turisvalencia.es/es/turismo-valencia-convention-bureau/plan-actuaciones
El Plan Estratégico 2012-15 fue impulsado por la Fundación Turismo Valencia , constituye el primer paso del proceso de planificación para los próximos años y se irá revisando y concretando en los planes de actuación de carácter anual.
Los objetivos para el horizonte 2015 son:
En el plazo de 4 años, el turismo debe aportar a la ciudad unos impactos económicos, sociales y medioambientales relevantes para la prosperidad de la capital y su área de influencia.
- Impacto económico total de alrededor de 2.000 millones de euros.
- Participación de todas las empresas y sectores ligados al turismo en la estrategia, y alta aceptación de los ciudadanos.
- Adecuada distribución de los flujos de turistas en los polos de atracción turística de la ciudad y su área de influencia.
Para dar repuesta a los objetivos perseguidos por el Plan Estratégico 2012-2015 del destino se han planteado una serie de estrategias y programas de actuación, que podemos ver en el siguiente enlace:
http://www.turisvalencia.es/admin/ftpestudios/tvcb_plan_actuaciones2013.pdf
El plan estratégico marca la hoja de ruta en términos de calidad, rentabilidad y sostenibilidad: mayor internacionalización, diversificación, estrategia colectiva y gestión profesionalizada
con mayor grado de auto-financiación.
Ésta es la hoja de ruta que se ha seguido en 2012 y que orienta el Plan de Actuaciones 2013 en todas sus lineas: gobernanza, inteligencia de mercado, notoriedad de la marca, gestión experta de productos y mercados, y atención al visitante.
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