domingo, 10 de noviembre de 2013

Promoción

Campaña Global Comunitat Valenciana 2011-2012

La Consellería de Turisme, lanzó en el mes de junio 2011 una campaña de comunicación global sobre la oferta turística de la Comunidad Valenciana para los años 2011 y 2012. Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia recogida en el Plan de Marketing Turístico y en el Plan Estratégico del Turismo de la Comunitat Valenciana.

El planteamiento creativo y estratégico de la campaña incorpora todas las líneas de actuación que se detallan como partes de un todo, con el fin de transmitir una imagen unificada, atractiva y reconocible por parte del destinatario de la misma, el potencial turista, al que la Conselleria de Turisme se dirige con un sello único desde diferentes frentes:

  • Acciones de publicidad
  • Acciones de marketing online
  • Street marketing


En el siguiente enlace podemos ver un video explicativo de la campaña:
http://www.youtube.com/watch?v=sWBPz4Pq_oE

Spot genérico Comunitat Valenciana 2011-2012





El eslogan de la campaña fue "Te lo doy todo"


Leer más: http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/campanyas_publicitarias/campanyas.html

Campaña de Promoción 2013-2015

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agencia Valenciana de Turisme, destinó un total de 4,8 millones de euros para la Campaña de Comunicación Global sobre la oferta turística 2013-2015.
El objetivo es promocionar el destino Comunitat Valenciana y la oferta de sus marcas turísticas:





Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar, Turismo Valencia y Castellón Mediterráneo, tanto en el mercado nacional como en el internacional durante un periodo de dos años.
Contempla 3 ejes principales de actuación: acciones de publicidad, acciones de marketing online y acciones dirigidas al público final.
El grueso del presupuesto irá destinado a las actuaciones de publicidad en medios tradicionales, como cadenas de televisión, cadenas de radio, medios de prensa escrita y medios de comunicación digitales. El calendario de estas acciones publicitarias se centrará en los momentos de planificación de las vacaciones estivales, puentes y festividades anuales.
El 70% del presupuesto de la campaña irá dirigido a acciones en los principales mercados nacionales emisores hacia la Comunitat como son Madrid, País Vasco, Aragón, Castilla-León, Castilla-la Mancha y la propia Comunitat Valenciana.
El resto del presupuesto se destinará a promocionar la Comunitat Valenciana en el mercado internacional; los países prioritarios serán Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Noruega, Suecia, Rusia y Polonia.
Esta campaña tiene como referencia el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020 y se enmarca en el Plan de Marketing Turístico 2013.
Además, la Conselleria coordinará la presencia de la Comunitat Valenciana en las actividades de promoción internacional de Turespaña, reduciendo costes, evitando duplicidades y ganando en efectividad.

Más información acerca de la licitación de la campaña:
http://www.docv.gva.es/datos/2013/05/15/pdf/2013_4631.pdf

Existen varios artículos que hablan sobre la campaña, a continuación dos de ellos:


La Comunidad Valenciana ya no lo “dará todo” turísticamente. La Generalitat ha adjudicado el contrato para la campaña de Turismo hasta 2015 a Publip´s, Engloba y Media Planning, que cambiarán el eslogan y proponen reducir gastos con acuerdos con marcas embajadoras, como Amstel, Gioseppo, Chufi o Sabadell.
Cambio de eslogan La nueva campaña propuesta por la unión temporal ganadora que acompañará al tradicional logotipo de la palmera de la Comunidad Valenciana se basará en el concepto-eslogan “Vacacionismo”, que defiende que las vacaciones sin una necesidad y no un gasto prescindible.

Leer más: http://www.expansion.com/accesible/2013/07/08/valencia/1373309553.html

El anuncio de licitación se publicó el 25 de abril en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), el 14 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, al día siguiente, en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). El contrato se adjudicó el 4 de julio a la UTE Engloba-Publip's-Media Planning y se formalizó el pasado 18 de septiembre. Tal y como consta en el escrito firmado por el director de la Agencia Valenciana de Turismo, Sebastián Fernández, la oferta presentada por la empresa adjudicataria ha resultado ser la más ventajosa por aplicación de los criterios establecidos para la adjudicación del contrato.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/54390963302/index.html#ixzz2kEe1CakA

Boletín oficial en el siguiente enlace: http://www.boletinesoficiales.com/documentacion/concurso/documento/Campana-comunicacion-global-oferta-turistica-Comunitat-Valenciana-2013-2015,50310570/

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