La
Agencia Valenciana del Turismo como entidad que fomenta y ordena la
actividad turística
en Comunidad Valenciana (C.V) tiene entre sus objetivos el impulso y ejecución de la política turística y el desarrollo y mejora de la reglamentación y ordenación del sector. Para tal fin elabora diferentes planes de acción
en Comunidad Valenciana (C.V) tiene entre sus objetivos el impulso y ejecución de la política turística y el desarrollo y mejora de la reglamentación y ordenación del sector. Para tal fin elabora diferentes planes de acción
Plan
Estratégico Global del Turismo de la C.V 2010 – 2020
Presentamos
el Plan a través de un video de presentación que resume brevemente
en que consiste: http://www.youtube.com/watch?v=kj_c9j4PE2A
Se
trata de un Plan ambicioso y sin precedentes en España, el cual se
inició en Enero 2010 con la participación de más de 300 agentes de
todos los sectores turísticos de la C.V., teniendo en cuenta la
prospectiva del
Entorno
- Perfil del turista - Oferta turística - Infraestructura y
transporte.
Abarca
el período desde 2010 – 2020, tiene un enfoque y visión global,
se basa en la integración de políticas diversas, es de carácter
abierto y participativo, y actúa sobre los siguientes 8 ejes y
consta en total de 28 diferentes programas:
En
el eje Competitividad Empresarial se añadió el programa COOPERA y
en el eje Promoción y Comunicación se añadieren los programas
Conoce a tu cliente, Fideliza y Experiencias únicas.
El
Plan tiene como meta estratégica conseguir un aumento de un 39% en
el turismo internacional y un 8% en el turismo nacional para así
llegar a los 27 millones de turistas en el año 2020.
La
coordinación del Plan lleva el Instituto Valenciano de Tecnologías
Turísticas, un centro especializado en la generación y
transferencia de conocimiento turístico, y punto de encuentro del
sector turístico en un entorno de innovación abierto y
colaborativo. Para obtener más información haga click en el link:
http://www.invattur.org/contenido/plan-estratgico
Para
poder acceder a toda la información detallada del Plan acceda al
siguiente PDF:
http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/files/pdf/otros/Plan_Estratxgico_Global_del_Turismo_de_la_Comunitat_Valenciana_2010-2020.pdf
También
se denomina el Plan como “un Plan de todos para todos”.
Plan
Director de Turismo Interior 2011 – 2015
El
Plan se enmarca en el Plan Estratégico Global del Turismo de la C.V
2010-2020 aunque la especificidad de este Plan ha requerido un
análisis de diversos planes y estudios directa o indirectamente
vinculados con el desarrollo de la actividad turística en el
interior de la C.V. El Plan fue elaborado con la participación de
técnicos y responsables institucionales de las diferentes
Consejerías aparte de profesionales de empresas e instituciones de
destinos de interior de la C.V.
El
Plan tiene como principal objetivo la consolidación de destinos del
interior de la C.V mediante el desarrollo turístico basado en la
creación de productos atractivos, los cuales permitan la puesta en
valor del patrimonio, el incremento de la competitividad empresarial
y la contribución al desarrollo sostenible de los municipios. A
continuación enumeramos los objetivos específicos:
1.
Establecer las directrices del desarrollo turístico
2.
Coordinar los esfuerzos público-privados
3.
Consolidar productos diversos y diferenciales
4.
Asegurar la sostenibilidad de la actividad turística
5.
Profesionalizar el sector
6.
Incrementar los esfuerzos de comunicación y comercialización
7.
Aumentar la competitividad empresarial
8.
Generar y compartir innovación
9.
Sensibilizar e implicar a la población local
10.
Proteger el patrimonio natural y cultural mediante su uso turístico
responsable
Las
tres estrategias prioritarias del Plan están centradas en el
Territorio, el Mercado y los Productos, y el Plan pretende
conseguir las siguientes metas claras para el turismo de interior:
Las
Directrices para la consolidación de productos turísticos abarcan
todas las tipologías de turismo de la C.V. como el Turismo de
Naturaleza, Activo, Cultural, Salud, Enológico, Reuniones, Camping,
Golf, Gastronómico, Industrial y de Costa.
Para
obtener una información más detallada, el Plan en PDF:
No hay comentarios:
Publicar un comentario