La principal organización pública con capacidad de incidir en el turismo a nivel autonómico es la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo (nivel tradicional), cuya acción principal es la de dirigir, impulsar y ejecutar la acción política en materia de turismo a través de un director de la Conselleria (actualidad; D. Máximo Buch Torralva). Aparte, este órgano se asienta en los supuestos económicos que se puedan llevar a cabo dentro de la comunidad valenciana como el impulso del trabajo directa e indirectamente proveniente del turismo, la formación profesional y continua de los trabajadores del sector, la promoción en el exterior, así como la celebración de ferias internacionales y comunitarias, dedicadas a la investigación e innovación en el Turismo.
Otro organismo autonómico gestor del destino Comunidad Valenciana fue el Instituto Turistico Valenciano (ITVA), creado como entidad de derecho público en 1992, adscrito a la consejería de Industria, Comercio y Turismo. Esta entidad se encargaba del ejercicio de promoción y desarrollo del sector turístico a nivel autonómico.
Posteriormente, en 1994, el gobierno de la comunidad acordó la supresión de la Dirección General de Turismo de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo y se dispuso que el desarrollo y ejecución de la política en materia de ordenación de turismo se realizara bajo la directa autoridad del Conseller y de la Secretaria General de dicha Conselleria.
Por lo tanto, el ITVA funciono como órgano gestor de la comunidad turística valenciana hasta 1995 donde paso a denominarse Agencia Valenciana de Turismo (AVT), quedando adscrita a la presidencia de la Generalitat Valenciana. La AVT fue creada con el fin de realizar:
· Ejecución, coordinación e impulso de las acciones de promoción y desarrollo del sector turístico.
· Comercialización, información y difusión del producto turístico.
· Formación, asistencia técnica y financiera, gestión y explotación de oficinas y establecimientos turísticos en su mayoría.
· La realización de las actividades necesarias para una mejor promoción de la oferta turística valenciana.
En lo que se refiere a las campañas de comunicación de marca e imagen turística, las funciones de la AVT se ajustan respeto a la imagen y la comunicación turística, estableciéndose como objetivo la comunicación positiva de la imagen turística valenciana, tanto interna como externamente. La trasmisión de esta imagen se realizara a través de actividades de información, promoción y publicidad del producto turístico valenciano.
La Secretaria Autonómica de Comunicación de Valencia se estructura de dos centros directivos; Dirección General de Relaciones Informativas y Dirección General de Promoción Institucional. Entre las funciones de dicho organismo destaca la publicidad institucional y anuncios oficiales, ya que dicha dirección general tiene encomendada la coordinación, supervisión y autorización previa de campañas publicitarias, así como contrataciones e inserciones de este caracter, producidas en el ámbito del Consell de la Generalitat y organismos y entidades dependientes de sus Consellerias.
-Video Turístico Comunitat Valenciana:
http://www.youtube.com/watch?v=E8mfnih6TbU
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